Sí existen los negocios millonarios mediante el enrolamiento de personas.

¿Existen los negocios millonarios y efectivos a través del reclutamiento, enrolamiento o afiliación de personas?

La respuesta es un rotundo e innegable  “SI”, el tema es que únicamente son efectivos  para unos cuantos, es decir, para quienes idearon y desarrollaron el sistema bajo el cual operan y para algunos más que van a ir identificando e integrando progresivamente  bajo una estrategia de manipulación mental disfrazada de liderazgo.

En ese sentido es inevitable hablar de sistemas de manipulación para generar dinero entre los que se encuentran los multiniveles o redes de mercadeo, así como los enrolamientos de “coaching” que van ligados a los de supuestos liderazgos, mentorías y seminarios “diseñados” para lograr una transformación mental “impresionante” en el corto plazo y cuyo mercado objetivo incluye a los emprendedores, dueños de negocios y la generación millennial cómo se explicó en el segundo capítulo.

Como en todo, las relaciones e intereses personales jugarán un papel importante para determinar quiénes serán los más beneficiados con dichos sistemas, los cuales efectivamente pueden generar grandes cantidades de dinero, pero no para todos los afiliados.

Para explicar y comprender mejor lo anterior podemos “ponernos en los zapatos” de quien genera y crea un sistema de enrolamiento para ganar mucho dinero, así como priorizar sus intereses y el valor que da a las relaciones personales de quienes considera miembros de su grupo de pertenencia, el cual es cerrado y se reserva el derecho de admisión.

Imagina que tienes los recursos para crear una empresa grande de la cual ocuparás la posición de presidente y podrás beneficiar a tus familiares y amigos más cercanos otorgándoles las posiciones de directores de las distintas áreas de la empresa, luego todos se dan a la tarea de traer subdirectores que les reportarán directamente, tras las negociaciones logran acuerdos de beneficios en jerarquía y economía para ellos a cambio de que con sus habilidades, experiencia y contactos administren, operen y lideren la empresa.

Ustedes buscaron intencionalmente el perfil de los subdirectores y eligieron a los que les ahorraran la labor de integrar equipos de trabajo porque ya los traen consigo, así que ellos determinan (de acuerdo también a sus relaciones e intereses personales) quienes ocuparan las gerencias, subgerencias y coordinaciones; estas últimas se encargarán de reclutar a los supervisores así como al personal administrativo y operativo, a los que estratégicamente se les alimentarán aspiraciones y esperanzas para que se comprometan a trabajar bajo un esquema de incentivos muy poco posibles de ganar y bajo la promesa de que todos ellos sin excepción podrán ir escalando para crecer dentro de las líneas jerárquicas de la organización, incluso se les dice que pueden llegar a ocupar una posición de director en el organigrama de la compañía.

La realidad es que las direcciones nunca estarán disponibles para ellos, es más ni siquiera las subdirecciones o gerencias, todo va a depender de las relaciones e intereses personales tanto tuyos como de tus familiares y amigos más allegados.

Quienes ocupen las posiciones de coordinador hacia abajo serán mayor en número y los que tendrán el trabajo más pesado y desgastante,  en conjunto realizarán todas las actividades que las gerencias y subgerencias vigilarán para rendir cuentas a los subdirectores, directores y presidente, es decir, a las figuras de autoridad y reconocidas con el liderazgo de mayor rango de la empresa (sin importar si trabajan arduamente ni si son o no competentes para el cargo).

Diseñaste el sistema ante todo para beneficiar económicamente a las posiciones más altas, los directores pueden desconocer muchas cosas para llevar la empresa, pero son tus familiares y amigos más queridos, por lo tanto decides que ellos estarán en la cima de la organización aunque no sean las personas más talentosas y calificadas, pero para eso tienes a los subdirectores que orquestan a la compañía y están al tanto por si un gerente o subgerente se va y se lleva colaboradores a otra empresa, lo que obviamente afectara la imagen, productividad y rentabilidad del negocio, dado ese caso su tarea será encontrar una persona fuera de la empresa que sustituya a los desertores y que también les ahorre el trabajo de armar un equipo, pues ya trae a su gente consigo.

En dado caso que algún subdirector sea el que se vaya y se lleve un número considerable de gente a trabajar a otra empresa tendrás dos opciones: buscar a alguien de otra compañía que conozca el trabajo y se integre rápidamente junto con toda su gente (ahora tú se los quitas a otra empresa para que trabajen en la tuya) o identificar a algún gerente dentro de tu organización que tenga “potencial” para crearle un personaje de modelo a seguir ante los de abajo y así ocupar la posición de subdirector con la finalidad de que “motive” a todas las jerarquías inferiores y además salga a reclutar gerentes de otras compañías que cumplan con el perfil de ser influyentes con su gente y rápido la convenzan para seguirlos a la nueva empresa y sin dudarlo se integren a las posiciones que quedaron vacías.

Con ello la productividad se vuelve a activar y las posiciones más altas, es decir, tú junto con tus familiares, amigos y los subdirectores seguirán disfrutando de los beneficios y utilidades que genera el trabajo de los demás quienes suponen que dando su mayor esfuerzo e incluso compitiendo entre ellos podrán alcanzar la tan anhelada y falsa promesa de ocupar una dirección.

Aunado a todo esto piensa que no eres tú quien va a pagarles por trabajar sino que cada uno de los que enrolen te pagarán una cuota por pertenecer a la organización además de que te ahorrarán enormes costos de ventas y operación. ¡Un negociazo! Claro pensado para ti y los tuyos.

La intención de este supuesto caso es facilitar el entendimiento respecto a cómo funciona un sistema de enrolamiento o reclutamiento de personas para beneficiar a quienes lo crearon teniendo en mente el peso que damos los seres humanos a las relaciones e intereses personales, por lo que el negocio millonario solo se queda en unos cuantos a los que no les interesa repartir la misma cantidad de pastel para todos, pues no los consideran pertenecientes a su grupo privilegiado.

¿Y cómo consigues que la gente te de dinero y aspire a afiliarse a tu organización? Pues mediante un sistema de enrolamiento manipulador y controlador como se explicará en el siguiente blog.